Organizaciones de diversidades y disidencias sexogenéricas a favor de la Nueva Constitución en Chile

 


Internacional | Chile

Este lunes, las organizaciones de la comunidad LGTBIQA+ publicaron un comunicado para dar a conocer su determinación de sumarse a la campaña por el Apruebo, de cara al plebiscito constitucional de salida.

Organizaciones como OTD Chile, Mums, Acción Gay, Chile Diverso, Fundación Zamudio, Fundación Amanda Labarca y otras, fueron las que firmaron la misiva para respaldar la propuesta de nueva Carta Magna.

“La diversidad nos enriquece y reconocerla es un paso necesario para construir un país más unido e igualitario”, fue la consigna que utilizaron las agrupaciones, durante su participación en las actividades de la campaña a favor de la nueva Constitución.

“Vamos a trabajar por el apruebo de salida no solamente porque queremos ser visibles, también queremos tener derecho a la educación, y esta Constitución nos da la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a un trabajo digno (…) Llamamos a todas nuestras compañeras, compañeros y compañeres a aprobar por nuestra propia vida”, dijo por ejemplo, Tatiana Rojas, directora del Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72