Trabaja ayuntamiento de La Paz en el abasto de agua para el municipio.

Redacción | La Paz, BCS

La administración de la alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga, anunció la rehabilitación y recuperación de 12 pozos en la ciudad y su zona conurbada.

De acuerdo con Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), se está llevando a cabo un programa de mantenimiento de pozos, con la finalidad de conservar las fuentes de agua potable en las mejores condiciones operativas y poder garantizar el abastecimiento a la ciudadanía.

Con la rehabilitación de estos pozos, se espera superar la extracción de litros que se tiene al día de hoy, con 110 litros por segundo adicionales, dando respuesta al problema de falta del vital líquido, para la población paceña. 

Previamente, la munícipe ha recalcado la importancia de proteger y preservar las fuentes de agua potable que existen en el municipio, que además de ser limitadas, cuentan con un alto precio de manutención, por lo cual esta administración ha optado por la rehabilitación de pozos. A la fecha se han rehabilitado 9 en la zona urbana y 3 pertenecientes a las zonas rurales del municipio, de acuerdo con información del Organismo Operador.

De esta manera, el director de OOMSAPAS señaló que pese a las condiciones complicadas de agua que está viviendo el Estado, se estará trabajando para poder ampliar el caudal de estos pozos. 

Las acciones de rehabilitación representan una inversión superior a los 3 millones 320 mil pesos, en beneficio de la población, ya que han permitido aumentar la cantidad de agua en las redes, para poder proveer un mejor suministro.

Asimismo, la administración de Quiroga Romero puso en marcha las pipas  pertenecientes a la denominada “línea púrpura” cuyo objetivo es realizar el riego de parques públicos y camellones de la ciudad con agua tratada, destinando así el agua potable únicamente para uso doméstico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72