Se esperan que arriben 5 cruceros turísticos para julio, en el puerto de Los Cabos



Redacción | Los Cabos, BCS

En el mes de julio se espera el arribo de 5 cruceros turísticos en Los Cabos, y se calcula que llegarán alrededor de 14,000 pasajeros, informó el gerente de la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson. Mencionó que la derrama económica podrá ser de aproximadamente 1.4 millones de dólares.

“Para julio son también 5 cruceros, como 1 por semana, pero traen un poco más de pasajeros, entonces van a venir casi de 14,000 pasajeros, un poquito más que en junio, lo que cambia es lo que les mencionaba que […] hay cruceros que vienen 1,500, 2,000 pasajeros y hay unos que vienen un poco más”, dijo el Gerente de Fonatur. 

Con respecto al estimado de la derrama económica para el puerto, Méndez Anderson dijo que se calcula que será de más de 1 millón de dólares: “Aunque sigan siendo 5 cruceros son casi 14,000 pasajeros y la derrama económica también incrementa porque […] si gastan lo que normalmente gasta el crucerista, va a haber una derrama como de 1’400,000 dólares”. 

Finalmente, mencionó que es importante recordar que actualmente Los Cabos se encuentra en temporada baja de cruceros, por lo que en junio se tuvo la misma cantidad de cruceros que se esperan en julio. Igualmente, comentó que la derrama es debido a los gastos que tienen los turistas que vienen en los cruceros y bajan a la ciudad a realizar compras. 

“Hay que recordar que seguimos en temporada baja de cruceros, pero los números son en junio tuvimos 5 cruceros con casi 10,000 pasajeros, pero dejaron una derrama económica de cerca de 1 millón de dólares, esta derrama recordemos que son gastos que hace cada pasajero que baja al pueblo a tomarse algo”, concluyó Jorge Méndez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72