Promete AMLO recurso para infraestructura hidráulica durante visita a BCS



Redacción | Baja California Sur, México

Este viernes trascendió la visita exprés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California Sur. De acuerdo con anuncios previos, el mandatario visitó las instalaciones de la mina de roca fosfórica, así como plantas de fertilizantes que se encuentran en la misma zona de San Juan de la Costa, ciudad de La Paz.

El mandatario arribó a la ciudad capital alrededor de las 10:00 de la mañana y se marchó 5 horas después desde instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar). En su visita relámpago, no permitió el acceso a prensa local, tampoco concedió entrevistas para detallar los pormenores de su gira.

La única fotografía oficial de su visita fue publicada por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, a través de redes sociales.

No obstante, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que el presidente prometió 100 millones de pesos para combatir la crisis hídrica en Baja California Sur.

Castro Cosío informó a medios de comunicación que el apoyo que envié el Gobierno Federal se aplicará para mejorar las condiciones de la red de distribución de agua en la ciudad de La Paz, ya que datos del Ayuntamiento indican que entre el 30 y el 40% del recurso hídrico que se envía a hogares y negocios se desperdicia en fugas.

Por otra parte, en su conferencia de prensa, el presidente señaló que la rehabilitación de plantas de fertilizantes incrementará hasta en un 50% los insumos para ampliar la entrega gratuita a productores del campo.

Según mencionó, el propósito es alcanzar la autosuficiencia en materia alimentaria y favorecer la producción de granos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72