Promueve Ayuntamiento de La Paz cultura del cuidado al medio ambiente entre la ciudadanía.


Redacción | La Paz, BCS

Con la finalidad de promover el correcto manejo de los residuos y fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente,  el Ayuntamiento de La Paz, a través de las Direcciones General de Gestión Integral y General de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de organismos civiles e iniciativa privada; invita a los ciudadanos a participar en la próxima edición del “Reciclatón La Paz 2022”, 

Cabe destacar que la primera edición que se realizó en el marco del “Día del reciclaje'', y se acopiaron un total de 3.1 toneladas de residuos sólidos y 75 litros de aceite, los cuales contribuirán a facilitar el manejo de los desechos, el reciclaje y la reducción del impacto ambiental de nuestro planeta.

Al respecto, Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, agradeció la participación de los distintos sectores paceños que se sumaron a dicha actividad, al tiempo que resaltó el enorme compromiso de las familias por la protección al medio ambiente.

“Estoy muy satisfecha con el resultado que se logró en esta primera edición, en donde se recolectaron el triple de desperdicios sólidos y residuos líquidos. Los paceños somos una sociedad comprometida con el cuidado de nuestro planeta tierra, muchas gracias por su participación. Sigamos demostrando que en equipo Es Posible”, expresó.

Milena Quiroga detalló que lo que se busca es evitar que un numero importante de residuos llegue al relleno sanitario y provoque daños irreversibles al medio ambiente, además de prevenir que residuos químicos llegan a la tierra y se filtren en el subsuelo.

Se informó además que en esta primera edición se recolectaron 3.1 toneladas de desechos separados entre papel, cartón, latas, plástico, pilas y artículos electrónicos.

Cabe señalar que en la primera jornada del “Reciclatón La Paz” se recibieron 457 kilos de residuos y más 25 litros de aceite vegetal usado, mientras que para la segunda jornada fueron un total de 2 mil 691 kilogramos de residuos y 50 litros de aceite.

Ahora, el ayuntamiento extiende nuevamente una cordial invitación a la comunidad a participar en la próxima edición del “Reciclatón”. La cita para los paceños de todas las edades es este sábado 25 de junio, en la explanada del Ayuntamiento; en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde se recibirán para su disposición adecuada grandes cantidades de plástico limpio, cartones, electrónicos, celulares viejos, cables, baterías, latas aplastadas, o latas de alimentos y aceite vegetal.

Cabe destacar que los residuos que no serán aceptados por las autoridades son vidrios, papel, unicel, juguetes, latas de solventes, baterías de motor o electrónicos grandes, así como papel aluminio.

Con estas acciones, el municipio de La Paz reafirma su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y promueve la cultura del reciclaje entre la ciudadanía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72