Boric promulga Ley de Cambio Climático

 


Redacción | Chile

06.06.2022

El presidente chileno Gabriel Boric promulgó el domingo la Ley Marco de Cambio Climático y resaltó el liderazgo que puede llevar a cabo Chile en materia de energías renovables y protección de los océanos en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

 “El mundo necesita a Chile por los tremendos potenciales que tiene en torno a energías renovables no convencionales, por la costa que tiene, por el cobre, el litio, la electromovilidad”, señaló el mandatario al promulgar la ley que establece la necesidad de reducir emisiones y fija el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, algo que el joven presidente desea que se cumpla antes de esa fecha.

 “Tenemos que ser los primeros en subirnos a este carro y desde Chile, liderar este proceso en el mundo”, añadió.

Pocas horas antes de partir rumbo a la Cumbre de las Américas, Boric reconoció hacer un esfuerzo personal para asistir a este acto debido a la importancia que tienen los temas de medioambiente en el que se ha declarado como el primer gobierno ecológico del país sudamericano.

En este sentido destacó la reunión que tendrá en los próximos días con su par canadiense, Justin Trudeau, para lograr un acuerdo de protección de los océanos en el Pacífico.

Fuente: Yahoo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72