Presidente de Perú pide a OEA envíe misión para apoyar lucha contra corrupción

 


Redacción | Política

18.02.2022

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo el jueves que remitirá una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitarle que envíe al país sudamericano una misión internacional que ayude a luchar contra la corrupción.

El pedido se produce en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que junto a la incertidumbre política y constantes cambios de ministros ha golpeado la popularidad del mandatario izquierdista.

"Vamos a darle transparencia al Gobierno", dijo Castillo en un discurso en la región norteña de Lambayeque.

"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno", afirmó.

El apoyo a la gestión de Castillo cayó ocho puntos porcentuales en febrero a un 25%, a su peor nivel desde que asumió al poder a fines de julio del año pasado, según la encuesta de la firma Ipsos Perú difundida el domingo por América Televisión.

En tanto la desaprobación creció a un 69% desde 60%. La encuesta reveló que por primera vez el segmento socioeconómico E, o el más pobre, que en su amplia mayoría votó por el mandatario el año pasado, desaprueba con un 54% el Gobierno de Castillo.

Fuente: Voz de América.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72