Presidente de Cuba amenaza a oposición que quiere realizar marcha en su contra




Redacción: Diario Capital
Cuba, 25 de Octubre 2021

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que cuenta con “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir la Revolución”, en alusión a la marcha convocada por el grupo disidente Archipiélago para el 15 de noviembre.

“La lucha es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución (...) Que sepan que van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan las amenazas”, ha dicho el dictador cubano a la oposición durante un acto del Partido Comunista de Cuba.

Ya la pasada semana la Fiscalía General del régimen de Cuba advirtió a los organizadores de la marcha que podrían incurrir en varios delitos si continuaban adelante con la actividad en ocho provincias de la isla, pues la solicitud ya fue rechazada a mediados octubre por “ilícitas”.

Por su parte, Archipiélago, sin reconocimiento legal en Cuba, informó la pasada semana de que ante la negativa del régimen de la isla a permitir lo que han llamado “marcha cívica”, han propuesto a la ciudadanía “una serie de iniciativas” para ampliar la participación “hacia la liberación de los presos políticos, la democracia y el Estado de derecho”.

Prevista inicialmente para el 20 de noviembre, la marcha tuvo que ser adelantada después de que el régimen anunciara una serie de maniobras militares de tres días que finalizarían en esa fecha elegida por el grupo opositor, en el que algunos de sus organizadores habrían estado implicados en los disturbios de las protestas de julio, según las autoridades de la isla.

Por su parte, Amnistía Internacional criticó la prohibición de la protesta opositora prevista para el próximo 15 de noviembre en Cuba y pidió a la comunidad internacional no olvidar “los cientos de personas que fueron detenidas” en protestas pasadas.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72