Cevallos en contra de AMLO por pleito con la UNAM




Redacción: Diario Capital
México, 26 de Octubre 2021

El polémico militante del PAN (Partido Acción Nacional), Diego Fernández de Cevallos, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este lanzara una ácida crítica hacia la Universidad Nacional Autónoma de México al considerarla una institución “derechizada”.

A través de su cuenta de Twitter, el exsenador de la República dijo que cuando AMLO “agrede” a la “máxima casa de estudios” le recuerda al “loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre”, reacción que responde a las malas notas del mandatario en materias como Economía y Ciencias Sociales.

“Tartufo no perdona la tortura que le causaron maestrillos fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales, durante ¡14 años! en la UNAM”, añadió el excandidato a la presidencia.

Y es que, la UNAM ha estado en el centro de la polémica desde el pasado 21 de octubre, día en que López Obrador aseguró que la institución había olvidado la tradición de izquierda que la caracterizaba convirtiéndose en un bastión neoliberal.

Cabe recordar que la UNAM se defendió ante los señalamientos del presidente. Por medio de un comunicado, estipuló que siempre sería respetuosa de las distintas posiciones políticas y opiniones expresadas por cualquier persona.

De igual manera, afirmó que las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios, que tienen soporte en la autonomía y la democracia.

Este pronunciamiento derivó en una ola de opiniones, la mayoría, defendiendo a la Universidad; cabe recalcar que algunas de éstas por parte de integrantes del propio gabinete presidencial, así como de militantes de Morena.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72