Eréndira Jiménez plantea ideas claras durante debate del ITE




Redacción | Diario Capital
Tlaxcala | 16 de Mayo 2021

La candidata por Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, se destaco entre el resto de candidatas a la gubernatura de Tlaxcala durante el debate de  hoy, se expreso en todo momento con claridad y confianza, dando ideas concretas y estructuradas y nunca cayendo ante los ataques de los opositores.

Esta tarde se celebró en Tlaxcala el segundo debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con los candidatos a la gubernatura, donde se entablaron temas como el de la educación y las políticas de medio ambiente.

En el tema de la educación, Eréndira propuso, entre otras cosas, establecer un modelo flexible de educación que amortigüe los estragos de la pandemia de Covid-19, con apoyos tecnológicos a alumnos y maestros; así como promover la innovación y la investigación en todos los niveles.

"Si queremos que las cosas cambien, debemos educar para el cambio. Quienes ahora son niños y niñas, serán los agentes de ese cambio que ahora iniciamos y que les tocará a ellos concretar. Ese debiera ser el sentido del sufragio el próximo 6 de junio. Hago un llamado a los ciudadanos: vender nuestro voto es hipotecar el futuro de nuestros niños." dijo en su discurso sobre educación.

En lo que refiere al medio ambiente, la candidata busca proteger la gran diversidad de flora y fauna que hay en el estado, y que por imprudencia y malos manejos se ha dejado de lado.

"Con la sabiduría ancestral de nuestro pueblo, la aplicación estricta de las leyes en materia de ecología, la educación medioambiental, la participación de todos y el apoyo de mi gobierno, seguramente sabremos revertir el daño y prevenir a las generaciones futuras de las nefastas consecuencias de un actuar irresponsable y miope. " dijo la candidata.

Sin duda, Eréndira Jiménez quedo bien posicionada al termino de este debate, presentado credenciales de liderazgo y aptitud para poder pelear en las elecciones del 06 de Junio y alzarse como gobernadora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72