Muere Felipe de Edimburgo a los 99 años




Redacción | Diario Capital
Reino Unido | 09 de Abril 2021


El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham este viernes.

El 20 de noviembre de 1947, dos años después de terminada la segunda guerra mundial, Felipe se casaba con la reina Isabel, cinco años antes de que se convirtiera en reina.

En marzo, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento.

"Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

La bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque. Tanto en este palacio como en el Castillo de Windsor la gente comenzó a dejar tributos florales.

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia de coronavirus, informó el Colegio de Armas en un comunicado, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

Con información BBC
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72