Dan a conocer sonido que emitirán altavoces en prueba de sonido en CDMX




Redacción
Ciudad de México | 09 de Abril 2021

El Gobierno capitalino dio a conocer los detalles sobre la prueba general de altavoces de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas.

“Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica o con cualquier otro tipo de los usos que se les dan a los postes, por ejemplo, cuando se utilizan para localizar a personas extraviadas”, dijo en videoconferencia de prensa el director de C5.

La prueba consiste en reproducir un mensaje de audio a través de los 12,825 postes con altavoces para verificar su correcto funcionamiento. Por ello, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, reprodujo el audio que sonará el domingo; se trata de un mensaje con una melodía diferente a la de la alerta sísmica.

Para reportar una falla en los altavoces se deberá escribir en la cuenta oficial de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), o bien llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, detallando el ID del poste cuyo altavoz no funcionó adecuadamente (rotulado en cada poste) y la ubicación de poste con la calle y esquina más cercana.

Con información de Infobae


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72