Pencahue: La contratación que complica candidatura a concejala de la ex alcaldesa y hace peligrar la continuidad de Chile Vamos en la comuna.

 

Tras una publicación que circula en redes sociales donde se denuncia la contratación de una asesoría por parte de la actual alcaldesa Lucy Lara Leiva por un monto considerado excesivo dado el delicado panorama económico y social que viven los municipios en Chile.

En un documento firmado por la propia alcaldesa se ordena la contratación de una administradora municipal desde el 01 de marzo hasta el 31 de julio de 2021, con un sueldo bruto mensual de $2.500.000 lo que resulta un total de $12.500.000 en 5 meses según lo deja estipulado el mismo documento.

En este contexto el actual concejal y candidato a alcalde por Pencahue Marcelo Viedma indicó: La actual Administración contrata Asesor por 2.5 Millones mensuales, que no se necesita en el Municipio. Situación será denunciada a Contraloría.

Quien también se refirió a este asunto es el candidato independiente a concejal David Rojas Henríquez, indicando “Que me parece una aberración destinar grandes montos de dinero existiendo tantas necesidades en las personas, nuestra comuna esta próxima a cumplir 1 mes en cuarentena absoluta y las actuales autoridades no han hecho nada por apoyar a las familias de Pencahue, por el contrario solo pensaron en contratar a esta persona sin ser necesario, yo habría imaginado esos recursos invertidos en las personas de Pencahue que hoy más que nunca los necesitan” indicó el candidato.

La actual alcaldesa Lucy Lara busca continuar ligada al municipio, esta vez como candidata a concejala por Renovación Nacional conformando parte de la lista de Chile Vamos junto al también funcionario municipal Sebastián Novoa e Inés Núñez.

Respecto de la competencia por optar al sillón edilicio de Pencahue, existen tres candidatos el independiente José Tobar Aravena, el ya mencionado Marcelo Viedma representando al Partido Demócrata Cristiano (DC) y, por último, José Correa de Chile Vamos representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI).









Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72