Sídney bajo choque tras ataque terrorista: dos hombres, padre e hijo, implicados

Sídney bajo choque tras ataque terrorista: dos hombres, padre e hijo, implicados

Australia

Las autoridades de Australia confirmaron este lunes 15 de diciembre que los presuntos responsables del ataque armado ocurrido el domingo en la playa de Bondi, Sídney, son un hombre de 50 años, fallecido tras un enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, detalló en conferencia de prensa: “Estamos convencidos de que en el incidente de ayer había dos infractores implicados. Uno ha fallecido y el segundo se encuentra en estado crítico, pero estable. Se trata de un hombre de 50 años y otro de 24, que son padre e hijo”.

Durante la noche, las autoridades realizaron dos registros, uno en Bonnyrigg, localidad de origen de los atacantes, y otro en Campsie, donde se alojaban al momento del ataque. Hasta ahora, la policía descartó la participación de más sospechosos. El hombre fallecido contaba con licencia de armas desde hace diez años y tenía al menos seis registradas. En total, se recuperaron seis armas entre la escena del ataque y la vivienda en Campsie.

Uno de los sospechosos fue identificado como Naveed Akram, originario de Bonnyrigg, según informó un alto funcionario de seguridad a la cadena pública ABC.

El atentado dejó hasta ahora 16 muertos, incluida una niña de 10 años, y al menos 40 personas heridas, entre ellas cuatro menores. La policía precisó que las víctimas, todavía sin identificar formalmente, tenían edades entre 10 y 87 años, y que cinco heridos permanecen en estado crítico.

El ataque se produjo alrededor de las 18:40 hora local del domingo, cuando los dos hombres armados abrieron fuego contra una multitud en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, donde se celebraba la festividad judía de Janucá con aproximadamente un millar de asistentes.

El domingo, Lanyon declaró formalmente el hecho como un incidente terrorista y confirmó la activación de poderes especiales para garantizar la seguridad de la comunidad.

Por otra parte, la agencia de inteligencia australiana (ASIO) había investigado hace seis años a uno de los autores por presuntos vínculos con una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Sídney, según reportó ABC citando fuentes anónimas.

Decenas de personas han rendido homenaje a las víctimas dejando flores en el lugar del atentado, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el suceso que conmocionó a la ciudad.

Fuente: EFE

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast