Milei almuerza con Granaderos en Casa Rosada vestido de uniforme militar, mientras su ministro Petri es confirmado candidato en Mendoza

Argentina

El presidente Javier Milei apareció este domingo en Casa Rosada con un uniforme de fajina camuflado para almorzar con integrantes del Regimiento de Granaderos, en conmemoración del aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El mandatario llegó acompañado por su ministro de Defensa, Luis Petri, recientemente confirmado como cabeza de la lista conjunta de La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical en Mendoza. Petri vestía un uniforme similar al del Presidente. También estuvieron presentes el Jefe del Ejército, teniente general Carlos Presti; el Jefe de Casa Militar, general de brigada Sebastián Ibañez; y el jefe del Regimiento de Granaderos, coronel Matías Mones Ruiz.

Entre los invitados figuró la diputada nacional Lilia Lemoine, quien compartió imágenes del almuerzo en X junto a la tiktokera Macarena Jimena Rodríguez, vinculada a la coordinación de redes de Manuel Adorni y que ha generado polémica por su participación en viajes oficiales.

El ministro Petri también se pronunció sobre el encuentro en su cuenta de X, destacando la conmemoración del fallecimiento de San Martín y su almuerzo con el Regimiento de Granaderos a Caballo junto al “Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

El aniversario llega en medio de decisiones del Gobierno orientadas a reducir el gasto público y mantener el superávit fiscal, como la posible transformación del Instituto Nacional Sanmartiniano en museo y el reciente despido de su director, el militar e historiador Claudio Morales Gorleri, quien tenía programadas actividades próximas, incluyendo una exposición con el Instituto Sanmartiniano británico.

Mientras tanto, en San Isidro, más de 20 mil personas participaron en un desfile-homenaje a San Martín organizado por el municipio. La ceremonia contó con la participación de fuerzas y bandas militares, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, estudiantes de escuelas locales, niños de jardines de infantes, adultos mayores y trabajadores de la salud, recorriendo la avenida Márquez desde avenida Santa Fe hasta Intendente Indart durante dos horas.

Fuente: El Clarín

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast