México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reiteró su rechazo a la xenofobia y cualquier forma de discriminación, en el marco de la entrega de apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, realizada este lunes en el Zócalo capitalino.
Brugada enfatizó que este tipo de expresiones no tienen cabida en la capital del país, luego de las protestas registradas la semana pasada contra la gentrificación en las colonias Roma y Condesa. “Es un deber moral y una obligación ética y política rechazar la discriminación y la xenofobia. En esta Ciudad de México, capital de la Transformación, todas y todos caben; no hay espacio para el odio ni la exclusión”, subrayó.
La mandataria local respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para erradicar prácticas discriminatorias como el racismo, el clasismo, la xenofobia, el machismo y otras formas de exclusión. “En esta ciudad no odiamos a nuestros vecinos”, recalcó.
Brugada también manifestó su intención de presentar en breve una propuesta integral para atender las causas estructurales de la gentrificación. “Queremos arraigar a la gente en sus barrios y colonias. Pronto daremos a conocer acciones concretas que aseguren que esta ciudad continúe siendo un espacio incluyente para todas las personas”, concluyó.
Fuente: La Jornada