Boric llama a dejar las "peleas chicas" y promover la unidad por el bienestar de Chile

Chile

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en San Ramón, el presidente Gabriel Boric hizo un firme llamado a superar las divisiones y avanzar en unidad, dejando atrás las "peleas chicas" que caracterizan la política cotidiana.

En su discurso, Boric aprovechó para resaltar los resultados de su reciente visita de Estado a Brasil, que comenzó el 21 de abril y finalizó el jueves pasado. “Ayer estaba en Brasil, trabajando junto a otras autoridades para fortalecer la política internacional de Chile, especialmente en términos de apertura comercial, en un contexto global incierto. Chile mantiene un rumbo claro, como lo demuestra la apertura de nuevas rutas como el Corredor Bioceánico, lo que nos integra más con Sudamérica y nos prepara para las turbulencias que se avecinan”, señaló el presidente.

Boric destacó que, así como se actúa con responsabilidad en el ámbito internacional, su gobierno también lo hace en lo local. “Es por eso que estamos aquí hoy en San Ramón, para avanzar en una iniciativa crucial para mejorar la seguridad pública, beneficiando especialmente a las comunidades de San Ramón y La Granja”, explicó.

En relación con la seguridad, el presidente subrayó la importancia de políticas que, cuando se implementan con integridad, pueden transformar vidas: “La política, cuando se hace con las manos limpias y pensando en las personas, más allá de las disputas diarias, tiene el poder de cambiar la vida de las personas para mejor”, afirmó.

Finalmente, Boric hizo un llamado a la unidad nacional: “Cuando nos unimos, dejando de lado los conflictos pequeños, y trabajamos por un objetivo común, el bienestar de nuestro pueblo, podemos lograr que la vida de las personas mejore. Ese es el objetivo de nuestro gobierno, y por eso estamos aquí, comprometidos con la ciudadanía y trabajando en terreno”.

Fuente: La Tercera

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast