Después del evento “Coco, una fiesta para recordar,” el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ordenó la suspensión temporal de la Plaza de Toros México. La decisión se tomó al finalizar el festival, colocando los sellos de suspensión en las puertas del recinto, tras dos horas de espectáculo.
Siguiendo los protocolos de protección civil, Mendoza explicó que la realización de eventos simultáneos en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros representa un riesgo de aglomeración que podría derivar en situaciones caóticas para la seguridad de los asistentes.
“Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de todos. En la alcaldía Benito Juárez supervisamos cada evento en la Plaza de Toros, el estadio Azul, y el estacionamiento adyacente. Una vez que el público se retire, procederemos a suspender las actividades en estos espacios para el bienestar de los vecinos y las familias que acuden”, señaló Mendoza en conferencia frente a la Plaza de Toros.
El alcalde enfatizó que esta medida no es aislada, sino parte de un esfuerzo constante por mantener el orden y la seguridad en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México. “Lo he compartido en redes sociales, estamos monitoreando en conjunto con la jefa de Gobierno y tomamos estas decisiones para asegurar el bienestar de todos”, afirmó.
Mendoza advirtió que cualquier evento que no cumpla con los protocolos de seguridad y orden será clausurado. “La falta de organización de los encargados justifica esta supervisión y sanción”, aseguró.
Además, aclaró que los administradores y propietarios de la Plaza de Toros y el estadio Azul serán responsables de cualquier irregularidad. En cuanto a los eventos deportivos, como los partidos de Cruz Azul, Mendoza destacó que la medida no afectará directamente al equipo, aunque instó a la directiva del estadio a resolver estos inconvenientes lo antes posible para evitar mayores sanciones administrativas y económicas.
Fuente: El Universal