La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el inicio de los nuevos programas sociales en beneficio de diversos sectores de la población. Este domingo, 10 de noviembre, comenzará la entrega de apoyos económicos para el transporte a estudiantes universitarios de bajos recursos.
En un evento en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan, Brugada informó que, en una primera etapa, 20 mil jóvenes recibirán una tarjeta electrónica con mil 500 pesos para los meses de noviembre y diciembre.
Brugada detalló que, de forma gradual, se implementarán otros programas sociales anunciados en su campaña, como "Desde la Cuna" para niños de hasta tres años, el "Ingreso Ciudadano Universal" para personas de 57 a 60 años, y "Mercomuna", un programa de vales de apoyo para compras en mercados locales y tiendas.
La mandataria adelantó que en 2025 también se otorgará una pensión para hombres mayores de 60 años, complementando el programa federal que ya beneficia a las mujeres de este grupo etario.
Brugada también confirmó la construcción de una línea de Cablebús en Tlalpan, que conectará el cerro del Ajusco con Ciudad Universitaria. Este proyecto busca mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado para los habitantes de esta zona.
Además, anunció la creación de un gabinete de agua, enfocado en atender las necesidades de abasto de esta demarcación.
Por la mañana, la jefa de Gobierno encabezó la entrega de 11 nuevas unidades para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. La flota incluye cinco camiones, cuatro autotanques y dos unidades de respuesta inmediata que reforzarán el servicio en las alcaldías Milpa Alta e Iztacalco.
Durante el evento en la Plaza de la Constitución, Brugada se comprometió a construir cuatro estaciones de bomberos y sumar 100 vehículos adicionales a la corporación para alcanzar un total de 400 unidades al finalizar su administración.
Fuente: La Jornada