Jared Isaacman, el multimillonario detrás de la misión Polaris Dawn, ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera persona en llevar a cabo una caminata espacial privada. A las 6:52 AM hora del Este de Estados Unidos (10:52 GMT), Isaacman, quien es uno de los astronautas de la misión, salió con éxito de la cápsula Dragon de SpaceX, ubicada a 700 kilómetros de la Tierra.
Luego de más de cuarenta minutos de preparación, Isaacman, vestido con uno de los trajes diseñados por SpaceX, se adentró en el espacio. Este evento marca la primera vez que un astronauta no afiliado a una agencia espacial gubernamental realiza una caminata espacial. A los 10 minutos, Isaacman regresó a la nave, y a las 7:05 AM (11:05 GMT), Sarah Gillis, ingeniera de SpaceX y miembro de la tripulación, salió al espacio.
Durante las próximas dos horas, Isaacman y Gillis realizarán turnos de aproximadamente 15 minutos, mientras que los otros dos miembros de la tripulación, Anna Menon, ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, y Scott Poteet, piloto, los asistirán desde la cápsula. Gillis e Isaacman se mantendrán en contacto constante con la nave mediante pasamanos y rieles instalados específicamente para esta caminata.
Únete a nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí
Antes de abrir las compuertas, los cuatro astronautas realizaron una minuciosa revisión de sus trajes, los cuales incluyen mejoras para enfrentar la radiación y las condiciones extremas del espacio. Dado que Dragon no cuenta con esclusas de aire, la cápsula fue despresurizada por completo antes de la caminata.
La misión Polaris Dawn, lanzada el martes desde Cabo Cañaveral, ha alcanzado una distancia de más de 1.400 kilómetros de la Tierra, superando el récord de distancia de los últimos 50 años. Menon y Gillis, quienes lograron viajar más lejos que cualquier otra mujer antes, rompieron el récord previo de Kathryn Sullivan de 621 kilómetros establecido en 1990.
La cápsula Dragon ha completado seis órbitas alrededor de la Tierra y ha alcanzado una órbita de 737 kilómetros para facilitar la caminata espacial. Polaris Dawn es la primera de las tres misiones que Jared Isaacman adquirió de SpaceX en 2022 para su Programa Polaris. En 2021, Isaacman lideró la misión Inspiration4, la primera misión espacial completamente comercial. La actual misión también ha ingresado en los cinturones de radiación de Van Allen, donde se llevarán a cabo diversos experimentos científicos.
Commander @rookisaacman has egressed Dragon and is going through the first of three suit mobility tests that will test overall hand body control, vertical movement with Skywalker, and foot restraint pic.twitter.com/XATJQhLuIZ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024