Alcalde Eric Adams retoma su agenda en Nueva York a pesar de las acusaciones de corrupción

 

Estados Unidos

El alcalde Eric Adams inicia su semana con una agenda repleta de compromisos este lunes, mientras sus abogados trabajan para desestimar parte de las acusaciones en su contra, tras haber sido formalmente acusado la semana pasada de corrupción federal.

Su día comenzará con una reunión con altos funcionarios de su administración, seguida de una participación en la ceremonia de graduación del Departamento de Saneamiento. Posteriormente, hará un anuncio relacionado con la seguridad pública en el Museo de Queens y ofrecerá un discurso en una iglesia en Corona.

Hasta el momento, el alcalde ha reiterado su intención de permanecer en el cargo y continuar con sus deberes, lo cual parece estar llevando a cabo, ya que sus abogados presentaron una solicitud a un juez federal para que desestime la acusación de soborno en su contra. Argumentaron que los "fiscales excesivamente entusiastas" habían formulado una "acusación extraordinariamente vaga" que no cumple con los requisitos de un delito federal.

El viernes, Adams se declaró inocente de los cargos que lo acusan de haber recibido lujosos beneficios de viajes y contribuciones de campaña ilegales de un funcionario turco y otros extranjeros a cambio de favores políticos, que incluían la facilitación de la apertura de un consulado turco.

En una moción presentada este lunes, los abogados del alcalde calificaron el cargo de soborno—uno de los cinco que enfrenta—como infundado, argumentando que los "fiscales entusiastas" no lograron demostrar un quid pro quo explícito entre Adams y los funcionarios turcos. En cambio, señalaron que Adams simplemente estaba ayudando a una nación extranjera a navegar la burocracia de la ciudad.

Además, los abogados sostienen que las otras acusaciones—relacionadas con la solicitud y aceptación de donaciones extranjeras, así como manipulaciones en el programa de fondos complementarios de la ciudad—son "igualmente infundadas", y derivan de afirmaciones falsas de un “empleado resentido con una agenda personal”. Según sus declaraciones, la verdad sobre estas acusaciones saldrá a la luz durante el proceso judicial.

Adams busca retomar su rutina diaria después de haber acaparado titulares a nivel nacional la semana pasada, cuando la Mansión Gracie fue registrada por agentes federales, justo horas antes de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra, que incluyen fraude electrónico, soborno, conspiración y dos cargos por recibir contribuciones de campaña de un ciudadano extranjero.

Durante el fin de semana, mientras hablaba en iglesias del Bronx y Staten Island, Adams expresó que no permitirá que sus problemas legales lo distraigan.

“He activado el GPS—mi satélite de posicionamiento de Dios”, declaró el alcalde en la iglesia Emmanuel Presbyterian Reformed en el Bronx. “A veces, tienes que dejar ir y permitir que Dios actúe”.

Con 64 años, Adams ha resistido hasta ahora las presiones para que renuncie. Su futuro como alcalde dependerá de su capacidad para mantener el apoyo político necesario para seguir adelante.

“Dios me colocó en este momento y puso en mi corazón el continuar moviendo esta ciudad hacia adelante”, afirmó el alcalde. “Así que, aunque escuchas a un pequeño grupo ruidoso pidiendo que renuncie, no, voy a dar un paso al frente”.

Se anticipa que el alcalde y su equipo legal regresen a la corte este miércoles para una conferencia ante el juez federal Dale E. Ho, quien se encargará de presidir el caso.

Fuente: WINS Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast