Trump promete reducir a la mitad los costos de energía y estimular la economía si gana en noviembre

 

Estados Unidos

Donald Trump, expresidente de EE.UU. y actual candidato republicano, aseguró este miércoles que si gana las elecciones de noviembre, se compromete a combatir la inflación, estimular el crecimiento económico y reducir a la mitad los costos de energía.

En un mitin celebrado en Asheville, Carolina del Norte, Trump presentó su plan económico para un potencial segundo mandato, aunque también dirigió ataques hacia la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden. En su discurso, Trump criticó la gestión económica de Biden, acusándolo de haber provocado un aumento generalizado de precios.

“Con Kamala Harris en la presidencia, nuestras finanzas nunca se recuperarán”, advirtió Trump, quien además comparó la situación económica actual con la Gran Depresión de 1929, denunciando las consecuencias de la inflación en los hogares estadounidenses y describiendo la economía actual como una “terrible economía socialista”.

Trump prometió un “boom económico” en caso de victoria, con una rápida reducción de precios que hará que Estados Unidos sea “asequible nuevamente”, jugando con su lema de campaña “Hacer grande a EE.UU. otra vez”.

El expresidente puso énfasis en su estrategia para el sector energético, afirmando que su enfoque en los recursos fósiles permitirá reducir los precios de la electricidad a la mitad. Criticó la “amenaza” de Harris de prohibir el fracking, técnica de extracción de gas y petróleo mediante fracturación hidráulica.

Además, Trump acusó al equipo de Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, de apropiarse de ideas como la eliminación de impuestos federales a las propinas en los sectores de hostelería y servicios. Durante su discurso, también abordó temas recurrentes como la inmigración irregular y lo que describió como “crimen migratorio”, acusando a la política de “fronteras abiertas” de la administración actual de permitir la entrada de criminales.

El exmandatario reiteró su promesa de llevar a cabo la mayor deportación masiva en la historia del país, que comenzaría al inicio de su hipotético segundo mandato.

El evento, aunque cargado de críticas y ataques, también tuvo un toque nostálgico, con Trump recordando que cuando dejó la Casa Blanca, la inflación estaba bajo control y había implementado el mayor recorte de impuestos “de la historia”.

Este viernes, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que la inflación interanual alcanzó en julio su nivel más bajo en más de tres años. El Índice de Precios al Consumo (IPC) descendió al 2,9 % en julio, una décima menos que en junio, aún por encima del objetivo del 2 % de la Reserva Federal, a pesar de los altos tipos de interés.

Fuente: SWI

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast