Foo Fighters denuncia el uso no autorizado de su canción en acto de Trump y destinará regalías a la campaña de Kamala Harris

 


Bites

La banda de rock Foo Fighters ha revelado que no autorizó el uso de su canción "My Hero" en un evento de campaña de Donald Trump en Arizona, donde el expresidente presentó a Robert F. Kennedy Jr. como su nuevo aliado. La canción se reprodujo mientras Kennedy, quien recientemente suspendió su candidatura independiente para apoyar a Trump, elogiaba al republicano y sus posturas en temas de política exterior y salud pública.

Foo Fighters aclaró en un mensaje en X que no dieron permiso para el uso de su canción y que, de haber sido solicitada la autorización, la banda la habría denegado. Un portavoz de Foo Fighters aseguró a CBS News que cualquier regalía obtenida por el uso no autorizado de "My Hero" será donada a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz.

Este incidente no es un caso aislado. Recientemente, la campaña de Trump se enfrentó a controversias similares. Steven Chueng, portavoz de Trump, tuvo que retirar un video en X que mostraba al ex presidente descendiendo de un avión mientras sonaba "Freedom" de Beyoncé, después de que la discográfica de la artista le notificara una infracción. Además, representantes de Celine Dion también han tenido que aclarar que no autorizaron el uso de su famosa canción "My Heart Will Go On" en eventos de campaña.

Fuente: El Observador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast