El canciller uruguayo, Omar Paganini, expresó su sorpresa y descontento este lunes con las recientes declaraciones del candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien minimizó la postura de Uruguay sobre la situación en Venezuela.
Orsi había comentado sobre la postura del presidente Luis Lacalle Pou, sugiriendo que la influencia de países como Rusia, Turquía, Estados Unidos e Irán en Venezuela podría eclipsar las opiniones de Uruguay. “Tiembla Maduro, eh”, dijo Orsi en referencia a las declaraciones de Lacalle Pou, añadiendo que los actores internacionales en Venezuela son tan poderosos que “dudo que escuchen o se conmuevan” por lo que Uruguay pueda decir.
En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, expresó en X que le resulta “difícil de entender” que un candidato presidencial no condene el régimen de Nicolás Maduro y, en cambio, menosprecie a quienes critican dicho régimen. “Cuando nosotros sufrimos la dictadura en Uruguay, valoramos profundamente la solidaridad y el llamado a la libertad y al respeto por los Derechos Humanos que recibimos de líderes democráticos internacionales”, concluyó Paganini en la red social.
Fuente: Subrayado