Roberto Micheletti apoya a Salvador Nasralla en su precandidatura dentro del PL, según alcalde de Texiguat

 

Honduras

El alcalde de Texiguat, Erick Mejía, ha revelado que detrás de la precandidatura presidencial de Salvador Nasralla en el Partido Liberal (PL), cuenta con el respaldo del expresidente Roberto Micheletti (2009-2010).

Mejía, ahora miembro de Libre tras ser expulsado del PL este año, expresó en Radio América que Nasralla se ha reunido con Micheletti en El Progreso hace unos meses, además de mantener encuentros con diputados cercanos al exmandatario.

Según Mejía, empresarios que son opositores declarados al Partido Libertad y Refundación (Libre) están apoyando la postulación de Nasralla, con la intención de revitalizar un partido que considera en crisis y convertirlo en una fuerza de contrapeso favorable a los intereses empresariales.

El alcalde de Texiguat anticipó que la diputada Maribel Espinoza, del departamento de Yoro y con aspiraciones presidenciales dentro del PL, podría sumarse pronto a la corriente de Nasralla.

Mejía también criticó al Partido Liberal por su supuesta dependencia de apoyos externos, incluyendo el respaldo de la empresa privada hondureña y la embajada de Estados Unidos, caracterizándolo como un "partido atrapa pobres".

En cuanto al apoyo de Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, a Salvador Nasralla, Mejía sugirió que este respaldo podría estar condicionado para favorecer la ascensión de Soriano a la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

La situación refleja las complejidades internas y externas que rodean las dinámicas políticas dentro del PL, en un contexto de movimientos estratégicos y alianzas cambiantes entre figuras clave y sectores de influencia.

Fuente: Proceso Digital

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72