Presidente Abinader adelanta anuncios de cambios en su segundo mandato

 

República Dominicana

A poco más de un mes de la toma de posesión de su segundo mandato, el presidente Luis Abinader ha anticipado cambios en su gabinete. Durante su primer período, que concluye el 16 de agosto, Abinader nombró a la mayoría de sus funcionarios antes de iniciar su gestión.

El tema de los nombramientos genera ansiedad tanto en la población como en los funcionarios, especialmente después de que el mandatario prometiera, tras su victoria electoral en mayo, que haría modificaciones en su nuevo gobierno.

Este lunes, Abinader aseguró que "pronto" anunciará los cambios.

"Pronto vendrán," respondió Abinader a la pregunta sobre los nuevos nombramientos, durante una sesión de LA Semanal con la Prensa en la provincia de Montecristi.

No obstante, aclaró que los nombramientos "no serán todos a la vez."

Desde que Abinader anunció que introduciría cambios en su gestión, diversos sectores de la sociedad han señalado las dependencias del Estado donde desean ver modificaciones.

En el período 2020-2024, Abinader designó a la mayoría de su gabinete a mediados de julio, y comunicó estas decisiones a través de la red social X, de ahí el término "tuits decretos".

Desde la toma de posesión del 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, se han realizado 18 cambios en el Gabinete Presidencial, que incluye los 23 ministerios del Estado dominicano y la Procuraduría General de la República.

Fuente: Diario Libre

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72