Nuevas leyes en Georgia podrían prohibir desfiles del orgullo LGBTQ+ y otras manifestaciones

 

Estados Unidos

*Tamar Jakeli de Tbilisi Pride expresa preocupación por nuevas leyes anti-LGBTQ+ en Georgia

Millones de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo durante el fin de semana para celebrar eventos relacionados con el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. En Bogotá, Colombia, miles de participantes marcharon contra la llamada "terapia de conversión", que busca cambiar la sexualidad de una persona mediante asesoramiento psicológico y otras intervenciones. Un proyecto de ley actualmente en consideración en el Congreso de Colombia prohibiría esta práctica en el país, que un experto de la ONU en orientación sexual ha equiparado a actos de "tortura".

En la República de Georgia, los legisladores han dado aprobación inicial a varios proyectos de ley que restringen los derechos de la comunidad LGBTQ+. Estas leyes incluyen la prohibición de la "propaganda" de relaciones entre personas del mismo sexo, la cirugía de reasignación de género e incluso la exhibición de banderas arcoíris. Los proyectos de ley de Georgia son similares a las legislaciones anti-LGBTQ+ aprobadas en Rusia. Tamar Jakeli, directora de la organización Tbilisi Pride en la capital georgiana, expresó su preocupación por estas medidas.

Tamar Jakeli declaró: “La marcha del Orgullo o los eventos del Orgullo ya no podrán celebrarse de manera legal. Aunque en el pasado ya enfrentábamos dificultades para llevarlos a cabo, ahora serán ilegales. Básicamente, si quiero realizar una marcha del Orgullo o cualquier manifestación a favor de los derechos de la comunidad LGBT, primero me multarán y luego incluso podría enfrentar cargos y acabar en prisión”.

Fuente: Democracy Now

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72