Evo Morales acusa al 'arcismo' de intentar robar la sigla del MAS-IPSP y evitar primarias

 

Bolivia

El expresidente Evo Morales declaró hoy que el llamado 'arcismo' carece de partido y apoyo popular, argumentando así su supuesta resistencia a la celebración de elecciones primarias.

"El 'arcismo' no cuenta con un partido ni una base militante. Esta es la razón por la cual intentan apropiarse del acrónimo del MAS-IPSP y se oponen a la realización de primarias sin exclusiones. Utilizan a los autorrogados del Tribunal Constitucional para lograr sus objetivos", expresó el líder del MAS en sus redes sociales.

Morales instó al gobierno a no temer a la militancia del MAS en las urnas. "Reiteramos, no teman a la militancia, no teman a la democracia. Aceptemos primarias sin exclusiones", desafió nuevamente, refiriéndose al presidente Luis Arce.

Previamente, el Pacto de Unidad 'evista' había anunciado su respaldo con una marcha mañana hacia el TSE en La Paz, donde se llevará a cabo una reunión multipartidaria convocada por el ente electoral para discutir el calendario electoral de 2025, incluyendo la pertinencia de las elecciones primarias.

Fuente: Correo del Sur

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72