El agua en Aguascalientes permanecerá pública, afirma Alcalde Leonardo Montañez

 

México

El servicio de agua en Aguascalientes no volverá a ser privatizado, afirmó el alcalde Leonardo Montañez. El Modelo de Aguas de Aguascalientes (MIAA) no es una concesión privada, sino una gestión municipal.

“MIAA está operando y facturando actualmente, cubriendo sus gastos operativos y realizando inversiones significativas. Hasta ahora, se han invertido más de 86 millones de pesos en la rehabilitación de redes y drenajes”, indicó Montañez. “El modelo está funcionando conforme a lo planeado, y agradecemos a los ciudadanos por su confianza en esta propuesta. Los recursos gestionados por el municipio se están reinvirtiendo en beneficio de la comunidad”.

Montañez enfatizó que el agua en Aguascalientes ya no es un negocio exclusivo para unos pocos, sino que los beneficios se extienden a todas las familias, garantizando un servicio digno y de calidad para las nuevas generaciones. Actualmente, las inversiones han superado los 86 millones de pesos, cumpliendo con las proyecciones iniciales.

El alcalde señaló que es crucial empoderar el modelo de gestión actual y afrontar nuevos retos, como el rehúso del agua. “Debemos seguir trabajando en el tema del rehúso del agua, ese es el siguiente reto”, mencionó Montañez.

Para Montañez, el modelo actual es ideal y está avanzando según lo previsto. MIAA ya ha facturado más de 500 millones de pesos, cubriendo sus gastos operativos y enfocándose en la reinversión. Invitó a la ciudadanía a prestar atención a los diversos servicios que requieren inversión y seguimiento.

Fuente: El Sol del Centro

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72