AMLO anuncia su testamento político: No desea homenajes ni monumentos


 México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que antes de finalizar su mandato, dará a conocer su testamento político.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario detalló que en este documento expresará su deseo de que no se utilice su nombre para designar calles, escuelas ni para erigir monumentos o estatuas en su honor.

López Obrador enfatizó que tampoco quiere que se formen asociaciones que lleven su nombre. "En mi testamento quiero dejar claro, por ejemplo, que no deseo que se pongan nombres de calles, escuelas, ni que se levanten monumentos o estatuas en mi honor. En México, son pocos los héroes que se respetan verdaderamente, como Hidalgo, Juárez, Villa, Zapata y el general Lázaro Cárdenas. Pero en general, al resto no se les respeta y sus estatuas suelen recibir apodos, como 'mono'", explicó.

"Asimismo, no quiero que haya asociaciones ni nada relacionado con 'el obradorismo'. No deseo ninguna representación. Me jubilaré y no volveré a participar en ninguna actividad", concluyó.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72