Pablo Vicente de FUJUDEL aboga por menor número de Diputados dominicanos en Reforma

 

República Dominicana

En Santo Domingo, el presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL), Pablo Vicente, ha sumado su voz a las crecientes peticiones para incluir en las reformas constitucionales la reducción del número de diputados, actualmente fijado en 192.

Vicente, reconocido líder de la sociedad civil y experto en derecho electoral, argumenta que la República Dominicana ostenta una de las cifras más altas de diputados en América Latina, una situación que considera desproporcionada comparada con países más grandes y desarrollados. En su opinión, la reducción de la matrícula de la Cámara de Diputados sería crucial para mejorar la eficiencia del poder legislativo y adaptarlo a las necesidades contemporáneas del país.

"Es evidente que tenemos más diputados por cada 100 mil habitantes que muchos otros países. Si se está discutiendo una reforma constitucional, es imperativo ajustar esta cifra para garantizar un congreso más eficiente y productivo", expresó Vicente.

Con los debates sobre la modificación constitucional en el Congreso Nacional en pleno apogeo, múltiples legisladores también coinciden en la necesidad urgente de reducir significativamente la cantidad de diputados, considerando este momento como propicio para tomar medidas al respecto.

Fuente: El Pregonero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72