Nuevo Belén de Bajirá elige a Leopoldino Perea Caicedo como su primer Alcalde

 

Colombia

En un hito histórico para Nuevo Belén de Bajirá, Chocó, Leopoldino Perea Caicedo emerge como el primer alcalde elegido, respaldado por el partido Liberal y asegurando el 50.58% de los votos en una jornada electoral sin precedentes. La votación transcurrió en completa normalidad en este nuevo municipio, el número 31 del Chocó.

Con 2624 votos a su favor, Perea Caicedo se alza como el líder elegido por los bajirenses. Este líder, oriundo de Riosucio, previamente desempeñó el cargo de asesor de paz del Chocó, y ha dedicado su carrera a defender la jurisdicción chocoana sobre Nuevo Belén de Bajirá. Con experiencia previa como alcalde encargado de Riosucio en el año 2000 y ocupando roles administrativos en distintos periodos en el departamento, trae consigo una perspectiva única y un compromiso arraigado con la región.

Además de elegir al alcalde, los ciudadanos también votaron por 13 concejales en una participación notable de 8,972 electores, compuesta por 4,004 mujeres y 4,968 hombres.

La jornada electoral contó con 11 puestos de votación, distribuidos en la cabecera municipal y 10 corregimientos, con un total de 31 mesas y 231 jurados de votación.

Hernán Penagos, Registrador Nacional del Estado Civil, destacó la tranquilidad y normalidad en la que transcurrió el proceso, asegurando que la Registraduría Nacional garantizó plenamente el desarrollo de los comicios en este nuevo municipio.

El alcalde electo se ha comprometido a transformar Nuevo Belén de Bajirá en un modelo de desarrollo, que conecte las regiones de Urabá y Darién, además de convertirse en una destacada despensa agrícola para el país.

Fuente: Red Nacional de Colombia


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72