Morena asegura victoria en importantes bastiones del Estado de México

 

México

Con casi el 98% del conteo realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición "Sigamos Haciendo Historia" lidera en 51 de los 125 municipios en disputa. Además, Morena se posiciona en solitario en otros 28 municipios, mientras que el Partido Verde Ecologista (PVEM) lidera en 6 y el Partido del Trabajo (PT) en 3.

Entre los municipios que caen bajo la órbita de Morena se encuentran la capital, Toluca, que históricamente había estado en manos del PRI, así como Naucalpan, donde el alcalde panista buscaba la reelección, y Tlalnepantla, con un alcalde priista en busca de un nuevo mandato.

La lista de municipios donde Morena mantiene su liderazgo incluye a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, entre otros, todos ellos de gran importancia demográfica.

Por su parte, el Partido Verde lidera en seis municipios, mientras que el PT encabeza en tres.

Otras coaliciones y partidos también tienen su cuota de victorias, con el PRI liderando en cinco municipios, el PAN en uno, el PRD en otro, y Nueva Alianza Estado de México (NAEM) en dos.

En este escenario, el tricolor y sus aliados aseguran municipios como Metepec, Lerma, Zinacantepec y Mexicaltzingo, entre otros, consolidando su presencia en la entidad.

Movimiento Ciudadano también se hace presente, liderando en ocho municipios, incluyendo Xonacatlán, Malinalco y Tepotzotlán, entre otros.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente