Elecciones en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria: Posible recuento voto por voto ante cierre ajustado

 

Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se prepara para un conteo minucioso de votos en las elecciones de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, ante el estrecho margen que separa a los candidatos. Ante el cierre de los comicios, se ha solicitado a los contendientes abstenerse de declararse ganadores hasta que se emitan los resultados oficiales de los cómputos municipales.

Los cómputos municipales están programados para iniciar a las 8 de la mañana del miércoles, y se espera que los primeros resultados se obtengan a lo largo del jueves o incluso hasta el viernes. El Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, ha enfatizado que los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son confiables pero no definitivos, y que se deben aguardar los resultados oficiales de los cómputos.

En caso de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea del uno por ciento o menos, se procederá con un recuento voto por voto. Solo en estas circunstancias se abrirán el cien por ciento de los paquetes electorales para contar cada voto de manera individual. Esta medida se implementará debido a la tendencia al empate que se observa en las elecciones municipales de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

En Ciudad Victoria, por ejemplo, Oscar Almaraz del PRI-PAN lidera con un 41.5%, seguido de cerca por Eduardo Gattás de Morena, con un 40.9%, según el 82% de las actas computadas. Mientras tanto, en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas de Morena tiene el 48.4%, frente al 46.9% de Yahleel Abdala del PRI-PAN, con el 78% de las actas contabilizadas.

Ramos Charre ha subrayado que, incluso en casos de cerrada competencia, si la diferencia entre el primero y el segundo lugar supera el uno por ciento, no se realizará un recuento exhaustivo de votos.

Fuente: Enfoque Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente