INE inicia transición legislativa: Entrega de constancias a diputados electos

 

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy el proceso de transición hacia la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados con la entrega de las constancias de mayoría a los diputados electos. La ceremonia, celebrada en San Lázaro, contó con la presencia de la consejera presidenta Guadalupe Taddei y otras autoridades electorales.

Guadalupe Taddei destacó el papel crucial de los Consejos Distritales, quienes aseguraron el proceso electoral y hoy certifican el traspaso pacífico del poder legislativo. La entrega de estas primeras constancias marca el inicio del relevo en la Cámara de Diputados, previo a la credencialización programada del 20 al 28 de agosto.

En el evento también se reconoció la labor de los ciudadanos que integran los Consejos Distritales, encargados de contar los votos y otorgar las constancias de mayoría a los ganadores de los 300 distritos electorales, tras un proceso que incluyó el recuento del 70% de los paquetes electorales.

Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados, detalló que la credencialización es el siguiente paso antes de la sesión constitutiva de la LXVI Legislatura, programada para el 29 de agosto. Además, informó que próximamente se asignarán los diputados por Representación Proporcional y se resolverán las impugnaciones pendientes.

"Estaremos listos para la Sesión de Congreso General el 1 de septiembre, cumpliendo con el mandato constitucional y dando inicio a los trabajos de un nuevo Congreso", concluyó Báez Ricárdez.

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72