Honduras: Jorge Cálix define el futuro de su movimiento tras expulsión de Libre

 

Honduras

El precandidato presidencial y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se reunirá hoy con su equipo para definir la dirección del movimiento Juntos por el Cambio, tras rumores sobre su expulsión del partido.

"El lunes se reúne la coordinación nacional del movimiento Juntos por el Cambio, junto con los coordinadores departamentales, para tomar decisiones sobre qué hacer tras el anuncio de nuestra expulsión", explicó Cálix.

La situación de Cálix es incierta, ya que tanto él como sus seguidores afirman que han sido expulsados de Libre por el Tribunal de Honor, mientras que el coordinador del partido, Manuel Zelaya, niega esta expulsión.

Para confirmar su postura, Cálix compartió en redes sociales declaraciones de la presidenta Xiomara Castro y Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del Tribunal de Honor de Libre, donde sostienen que Cálix ha perdido sus derechos políticos dentro del partido.

En respuesta, el líder de Juntos por el Cambio manifestó que buscarán una vía para participar en las elecciones generales de 2025.

Tras el anuncio, el diputado Yavhé Sabillón, aliado de Cálix, declaró su salida del partido oficialista.

"Cuando la intolerancia y la sed de poder nublan la mente, ni derecho a la defensa se da. Dejo buenos amigos que espero conservar. La política es una cosa y la amistad otra, pero no puedo seguir en un lugar donde se promueve el odio", lamentó Sabillón.

Fuente: La Prensa

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72