Xóchitl Gálvez busca modernizar la gestión de infraestructura con la creación de una nueva oficina especializada

 


México

La candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció la creación de la Oficina Integral de Proyectos de Infraestructura como parte de su propuesta para poner fin a las improvisaciones en la construcción de obra pública. Durante un encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gálvez destacó la necesidad de acabar con los "proyectotes" que no responden a las necesidades del país y que representan una pérdida para el erario público.

En su discurso ante empresarios, ingenieros, arquitectos y miembros del gremio de la construcción, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que la oficina de infraestructura contará con un consejo consultivo integrado por profesionales del ramo y académicos del sector. Además, resaltó la importancia de que la infraestructura sea planificada y ejecutada por ingenieros civiles, mientras que los ingenieros militares se enfocarán en proyectos relacionados con la seguridad nacional y desastres naturales.

Gálvez Ruiz también abordó la modernización de Pemex para reducir pérdidas y fomentar la producción de energía renovable, así como la necesidad de una intervención integral en el Sistema Cutzamala para garantizar el suministro de agua potable en el Valle de México. Además, se comprometió a priorizar la inversión en energías renovables y la regeneración de las carreteras del país, como parte de su estrategia para atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo económico.

La candidata presidencial subrayó que toda obra de infraestructura deberá contar con un proyecto ejecutivo certificado para evitar sobrecostos y problemas como los ocurridos en proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. Con estas medidas, busca garantizar un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. #Elecciones2024

Fuente: Excelsior

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72