Solicitan resguardo para candidato Ramiro Cortéz en contienda electoral de Miguel Alemán, Tamaulipas

 


México

El actual alcalde con licencia de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, quien está buscando ser reelegido en su cargo, se ha convertido en el primer contendiente político local en solicitar apoyo de seguridad para sus actividades de campaña.

Aunque la campaña política aún no ha comenzado, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ha formalizado su solicitud ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la cual ha sido comunicada a las autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, según informó el presidente del organismo, Juan José Ramos Charre.

Con esta solicitud, ahora son dos los actores políticos que han requerido apoyo de seguridad. La primera fue a nivel federal y corresponde a la candidata de Morena al Senado de la República, Olga Sosa Ruiz, quien realizó el trámite ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, como informó en su momento el consejero presidente, Sergio Iván Ruiz Castellot.

"Recibimos ayer (miércoles) la primera solicitud de seguridad por parte de un candidato que busca la reelección en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. Argumenta que durante su mandato como presidente municipal ha estado expuesto a amenazas debido al cumplimiento de su trabajo", señaló Juan José Ramos.

Por lo tanto, el candidato con licencia solicitó al órgano electoral que, a través de ellos, se realice la gestión de apoyo de seguridad ante la autoridad correspondiente, con el fin de poder llevar a cabo sus actividades proselitistas con tranquilidad, las cuales iniciarán el 15 de abril.

"La solicitud se remitió ayer mismo (miércoles) a las autoridades estatales y esta mañana (jueves) la presenté directamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz", afirmó Ramos Charre.

El árbitro electoral reiteró que el seguimiento de esta solicitud corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y a la propia autoridad estatal de procuración de justicia, quienes determinarán las medidas precisas que se tomarán al respecto.

"Si se autoriza o no la solicitud, ya no es competencia del Ietam decidirlo, sino de esas autoridades, según lo establecido. Nosotros solo somos el canal a través del cual los candidatos se dirigen a las autoridades competentes", concluyó.

Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72