Morena y PAN: Duelo de gigantes en elecciones municipales de Toluca y Naucalpan

 


México

Morena se perfila como la fuerza dominante en Toluca y Naucalpan, mientras que el PAN asegura su posición en Metepec y Huixquilucan, según la encuesta más reciente realizada por la casa Rubrum.

En Metepec, el candidato panista Fernando Flores Fernández, en busca de la reelección dentro de la coalición PRI-PAN-PRD, lidera con el respaldo del 52.5% de los encuestados, frente al 35% de Ublester Santiago, candidato de la coalición Morena-PT.

En Huixquilucan, la alcaldesa panista Romina Contreras, también buscando la reelección de manera independiente, cuenta con el 53.7% de apoyo electoral, mientras que Pablo Peralta García, del bloque oficialista, alcanza el 31% de intención de voto.



En cuanto a las elecciones consecutivas, Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza, mantiene una ventaja con el 44% de preferencia, seguido de Gonzalo Alarcón con el 35.8%.

En Tlalnepantla de Baz, Antonio Rodríguez Hurtado, aspirante a la reelección, lidera con el 49.5% de intención de voto, superando al 35.6% de Raciel Pérez, candidato de Morena y exalcalde.

Cuautitlán Izcalli muestra un escenario equilibrado, donde la actual alcaldesa del PAN, Karla Fiesco, obtiene el 41.8% de preferencia electoral, mientras que el candidato de Morena, Daniel Serrano, alcanza el 39.6%.

En Naucalpan, el diputado local y futuro candidato a alcalde, Isaac Montoya, lidera con el 47% de intención de voto, frente al 31.6% de la panista Angélica Moya, quien busca la reelección.

Finalmente, en Toluca, el candidato de Morena, Gerardo Pliego, encabeza las preferencias con el 40.9%, seguido por Melissa Vargas del PRI, con el 32.7%.

Fuente: Cuestión de Polémica


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72