Aprueba Movimiento Ciudadano candidaturas al Senado y Cámara de Diputados



México 

En una sesión de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), de casi cuatro horas, se aprobaron las listas de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

Algunos de los nombres que resaltan en estos listados son el de la ex presidenta del PRD, Alejandra Barrales, por la Ciudad de México; el actor Roberto Palazuelos, por Quintana Roo. En el listado también aparecen figuras como Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del dirigente nacional de MC del mismo nombre.


¿Quiénes van por el Senado con MC?

En el caso del Senado, algunas de las candidaturas aprobadas son: la arquitecta Dulce María Dorantes por Campeche, y Alberto Esquer Gutiérrez y Mirza Flores Gómez por Jalisco. En Guanajuato, Guadalupe Valenzuela Ríos, ex rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, será candidata al Senado. Le acompaña en la fórmula el magistrado Jorge Lerma Santillán.

En Michoacán, la fórmula al Senado la integran Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay, mientras que los perfiles aprobados en Nayarit son Ignacio Flores y Julieta Mejía. En Nuevo León, Luis Donaldo Colosio y Martha Patricia Herrera González conforman la fórmula al Senado. 

En el caso de Sonora se encuentran Ernesto de Lucas Hopkins y María Dolores Rosas Almada, y en Tabasco la fórmula la integran Gerardo Gaudiano Rovirosa y María Leticia González Calcáneo.


¿Quiénes buscan una diputación con MC?

En el caso de las diputaciones federales algunas de las candidaturas aprobadas son: Anayeli Muñoz por el distrito 2 de Aguascalientes, Alejandra León Gastélum por el distrito 1 con cabecera en Mexicali, Olga Zulema Adams Pereyra por el distrito 9 con cabecera en Tecate, Armida Castro Guzmán por el distrito 2 con cabecera en Los Cabos; así como el activista Bryan LeBarón para Chihuahua y la deportista del racquetball, Paola Longoria.

En la Ciudad de México será postulada para diputada federal la activista por los derechos de las mujeres trans, Kenya Cuevas, Juan Pablo Delgado Miranda, será candidato a diputado federal por el distrito 3 de Guanajuato.

En Tamaulipas, el abogado David Cordero, defensor y asesor jurídico reconocido en redes sociales como Lic. Dacor, será candidato a diputado federal por el distrito 8.

Movimiento Ciudadano decretó un receso hasta el día de mañana a las 17:00 horas para discutir, y en su caso aprobar las listas de plurinominales en las que se mencionan a Héctor Astudillo, Patricia Mercado y el propio Dante Delgado.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68