Primer Spot de campaña de Joe Biden advierte de amenaza contra la democracia



Estados Unidos 

El equipo de campaña del presidente Joe Biden dio a conocer el jueves su primer anuncio televisivo para las elecciones de 2024, el cual advierte de la amenaza "extremista" a la democracia con imágenes de la invasión del Congreso por una multitud registrada el 6 de enero de 2021.

La pieza, titulada Causa, será difundida por primera vez el sábado, en el tercer aniversario de la histórica asonada al Capitolio por parte de cientos de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), la cual dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

"Todos nosotros nos preguntamos ahora ¿Qué haremos para mantener nuestra democracia?", dice Biden en un pasaje extraído de un discurso que el presidente dio en el estado de Arizona el año pasado.

"Hay algo peligroso ocurriendo en Estados Unidos. Hay un movimiento extremista que no comparte los credos básicos de nuestra democracia", agrega el anuncio, dado a conocer en las primeras horas del jueves en las redes sociales.

Durante el corto de un minuto de duración, Biden no menciona por su nombre al ex presidente Trump (claro favorito para la nominación del candidato republicano de cara a 2024), a quien derrotó en 2020.

Pero sobre la música dramática del anuncio, se muestran imágenes de pancartas a favor de Trump llevadas por los alborotadores del 6 de enero, así como una soga con lazo de horca.

También se incluyen fotografías de supremacistas blancos con antorchas en un mitin político en Charlottesville en 2017.

La campaña de Biden ilustra cada vez más estas elecciones como una lucha por la democracia estadunidense contra Trump, incluyendo una alocución en el mismo sentido por parte del presidente Biden en Pennsylvania el viernes.

Las encuestas dan un cabeza a cabeza entre Biden y Trump a pesar de que el multimillonario republicano, de 77 años, enfrenta múltiples juicios criminales, incluyendo uno que lo vincula con la asonada del 6 de enero.

La jefa de la campaña de Biden, Julie Chavez Rodríguez, dijo que los republicanos "redoblaron" las amenazas para socavar las elecciones.

"Este anuncio sirve como un recordatorio bastante real de que estas elecciones pueden determinar muy bien el destino de la democracia estadounidense", indicó Chavez en un comunicado.

Fuente: Milenio 

Artículo Anterior Artículo Siguiente