Adrián Rubalcava pondrá su estructura para apoyar a Claudia Sheinbaum



México 

El expriista, Adrián Rubalcava dio a conocer que apoyará a Claudia Sheinbaum a través de la Alianza Progresista y sumando a su estructura electoral a favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX rumbo a la elecciones presidenciales de 2024.

Durante rueda de prensa en la noche de este jueves, el alcalde indicó cuál será el papel que tendrá dentro de los esfuerzos de Sheinbaum para llegar a la presidencia después de que anunciara su adhesión a la morenista tras el quiebre con la alianza del Frente Amplio por México.

Ahí mencionó que en una de las reuniones que tuvo con la precandidata, le mostró su equipo de trabajo, así como la estructura electoral que lo ha apoyado para ganar la alcaldía en distintas ocasiones y que pondrá a la disposición de la morenista.

“Le mostré a la doctora mi equipo de trabajo, mi estructura electoral. Una estructura sólida que ha ganado la alcaldía Cuajimalpa en varias ocasiones y con otros partidos (...). Me toca que esta estructura trabaje, construya, a favor de Claudia Sheinbaum y que logre el triunfo electoral en la demarcación de Cuajimalpa de manera contundente”, señaló.

Con esto, dijo que buscará llegar a la clase media de la demarcación para convencerlos de que son parte del proyecto. 

De igual forma, Rubalcava aseguró que juntarán un ‘equipo fuerte’ para elaborar un proyecto de gobierno que presentarán a la morenista: “va encaminado a sumar los esfuerzos y a la visión que ha venido manifestando en sus proyectos, y aportar a que el triunfo electoral sea más holgado a lo que reflejan las encuestas”.

Otra de las actividades que desempeñará, junto a los expriistas Alejandro Murat y Eruviel Ávila con quienes creó la Alianza Progresista, será sumar a más personas de otros partidos, no solo del PRI, que busquen apoyar a la candidata de la 4T. 

En próximos días informó que iniciarán actividades en el estado de Guerrero; en Mérida, Yucatán; Veracruz, y Baja California Sur.

Debido a que aún es alcalde de Cuajimalpa, señaló que el trabajo político a favor de Morena lo hará en sus tiempos libres y que en caso de que esté en algún día laboral, pedirá que se le descuente, pues dijo que no busca que se le acuse de desvío de recursos.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68