Diputada del PRI, Montserrat Arcos, presenta denuncia por violencia política de género y corrupción contra 'Alito' Moreno


 México

La diputada federal del PRI, Montserrat Arcos, anunció que presentó una denuncia en contra del dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno, por violencia política de género ante el INE, así como señalar que se estaba realizando un acto de corrupción dentro del partido.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, señaló que la denuncia se hizo en contra, no solo de ‘Alito’, sino también del secretario de Finanzas, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, pues relató que la denuncia derivó de un asunto que inició como uno de explotación, “de moches y corrupción del cual me quisieron hacer parte y yo me negué”. 

Arcos Velázquez señaló que Gutiérrez Arroyo le propuso un esquema con el que podía regresar 50% del recurso destinado a la capacitación y empoderamiento de las mujeres, pues la legisladora también es presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

“Al no tener una respuesta positiva de mi parte, yo lo que hago es buscar el diálogo con el dirigente del partido, toda vez que él me había pedido que escuchara al secretario de finanzas, toda vez que me iba a hacer una propuesta legal, transparente”, declaró.

Sin embargo, dijo que este modelo terminó aplicándose de forma arbitraria pese a que no estaba en las atribuciones de Gutiérrez Arroyo y la negativa de la diputada. Además, comenzó a recibir amenazas por parte de Alito y el secretario de finanzas.

Acusó que incluso fue relegada del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente de las cuales forma parte.

“La violencia institucional y sistemática que han ejercido en contra de mis derechos pero también en contra de otras mujeres (...) es una clara negativa de la dirigencia para que las mujeres no nos capacitaramos de la forma en la que lo veníamos haciendo”, aseguró.

Finalmente, se posicionó asegurando que las mujeres debían ser las protagonistas de la vida política: “No es justo que nos quieran como títeres, no es justo que nos quiera como un objeto, no es justo que nos cosifiquen, tampoco que destruyan la carrera de una persona que por 20 años le ha dado todo a su partido”, señaló.

Fuente: Político MX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72