Cierran Taboada, Brugada y Chertorivski sus precampañas en la CDMX



México 

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, realizaron sus actos de cierre de precampaña rumbo a las elecciones de 2024, en donde se reunieron con simpatizantes y militantes de los partidos que representan.  


Santiago Taboada 

El precandidato de la coalición Va Por la CDMX, Santiago Taboada, cerró su precampaña en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se mostró confiado en ganar la contienda del próximo 2 de junio 

En uno de sus primeros eventos tras recorrer el Tianguis de El Salado, Taboada señaló que Iztapalapa, casa de su contrincante Clara Brugada, es una alcaldía muy insegura y no es como se quiere vender.

“Iztapalapa no es la que nos quieren vender, nosotros lo que queremos realmente es darle a la Ciudad seguridad y calidad en los servicios y lo que estamos buscando es que Iztapalapa no diga tan desigual”, señaló.

En un segundo acto, señaló que el propósito en la capital del país será "blindarla" para convertirla en "lugar más seguro para vivir" en México, pues señaló que uno de los reclamos constantes de las y los chilangos es la seguridad. 

“Lo que estamos planteando es un proyecto de cambio. Por supuesto que la ciudad después de tantos años tiene que cambiar, empezando por el tema más importante, el que más cuidamos todos, que es la seguridad… nosotros entregamos una alcaldía segura, pero ahora quiero una cosa más: quiero que la Ciudad de México sea el lugar más seguro para vivir el país y eso lo vamos a lograr blindando toda la Ciudad de México”, destacó.

Adicionalmente, Lorena Osornio, precandidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, declinó a favor de Santiago Taboada, al señalar que el panista representa un proyecto ganador, con visión humanista y que renueve las esperanzas de una mejor ciudad. 


Clara Brugada

La precandidata de Morena hizo su cierre de precampaña con la elaboración de un tapete artesanal en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad, en el evento aseguró que busca ser la candidata que dé continuidad al proyecto de Claudia Sheinbaum en la capital del país. 

“Quiero ser la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque quiero continuar la obra, la gran obra transformadora que emprendió la doctora Claudia Sheinbaum y seguir la ruta marcada por Andres Manuel López Obrador. Quiero trabajar con la mujer que será la primera presidenta de México para resolver los retos que enfrenta la gran metrópoli del Valle de México (...) juntas vamos a construir el segundo piso de la 4T”, señaló. 

Adicionalmente, Brugada dijo que el movimiento que representa no admitirá que la oposición avance “ni un milímetro en la Ciudad de México” y aseguró que, en seis meses, cuando sea la elección, “las fuerzas que representan la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar”.

“No vamos a admitir que el partido del Cártel Inmobiliario avance ni un milímetro en esta Ciudad de México, somos la fuerza de la mayoría que quiere que esta ciudad sea cada vez más incluyente, con mejor movilidad, con mejores servicios”, afirmó.


Salomón Chertorivski

El precandidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano tuvo diversas actividades que compartió en sus redes sociales, una de estas fue un recorrido en la Línea 8 y la Línea 12 del Metro de la CDMX, para “escuchar a las y los chilangos y recordándoles que hay una mejor opción de futuro para nuestra ciudad”. 

“La Línea 12 sigue sin servicio en todas sus estaciones y, a más de dos años de la tragedia, seguimos sin claridad sobre lo que pasó y consecuencias para los responsables. Nuestra ciudad merece un mejor Metro”, señaló. 

Compartió que en el cierre de su precampaña pegó calcas junto a su familia y las y los jóvenes del Movimiento Chilango. Además acudió a la alcaldía Venustiano Carranza a la partida de la rosca de reyes con las y los simpatizantes de MC, desde donde dio mensaje a sus contrincantes: 

“Si les diría a Clara y a Santiago que jueguen limpio, han hecho trampa desde antes que empezaran las precampañas”.

Fuente: PolíticaMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68