Asegura Xóchitl Gálvez que ella no palomeo la senaduría para Ricardo Anaya



México 

Incluir a Ricardo Anaya en la lista de aspirantes plurinominales para el Senado fue una decisión del PAN, aseguró Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

De gira por Veracruz, la política hidalguense confió en que se esclarezca la situación legal de su correligionario.

“La verdad de las cosas es que nunca ha habido una orden de aprehensión contra Anaya, hubo una investigación y hasta ahí se quedó.

“Este gobierno obviamente tiene el poder y, hasta donde me quedé, había una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional. Entonces no soy quien pueda decir en qué situación jurídica está él.

“La decisión (incluir a Anaya) la tomó el PAN y yo espero que se resuelva su situación jurídica plenamente”, manifestó.

Gálvez lamentó el ataque que causó la muerte de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, al tiempo que llamó a sus seguidores a evitar a acostumbrarse a las malas noticias y la violencia.

“Hoy (domingo) amanecimos con una masacre a jóvenes... ¡Ya basta! No hay que acostumbrarse a esta violencia. Eso no es lo que quiero para los jóvenes, quiero esperanza y alegría, que puedan salir a la calle. No me va a temblar la mano para atacar a la delincuencia”, subrayó.

Acusó que Veracruz está abandonado por su gobernador, Cuitláhuac García, pues en su administración ha imperado el hallazgo de fosas, cobros de derecho de piso e inseguridad. “No haysimon ni federal atacando a los delincuentes”, insistió.

En referencia a Rocío Nahle, aspirante de Morena en el estado, Xóchitl alertó a los veracruzanos que “les puede ir peor, pueden tener una peor gobernadora”. Por ello, exhortó a PRI, PAN y PRD a dejar las diferencias y trabajar en unidad para lograr el primer gobierno de coalición en la entidad.

Por otra parte, a través de redes sociales la aspirante presidencial presentó a su vocera “Xóchitl”, creada con inteligencia artificial. Precisó que creó esta figura con la intención de eficientar tiempos, además de que es barata y “sabe pronunciar la erre”.

“Quiero anunciar que implementaremos una vocería especial con inteligencia artificial. Muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido oficializar esta vía”, dijo.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68