AMLO inaugura Primer Tramo del Tren Maya



México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este 15 de diciembre el primer tramo del Tren Maya de Campeche-Cancún, donde aseguró que se trata de una obra que es de todos los mexicanos y que ayudará al desarrollo del Sureste.

Destaca que es una obra magna: 'no exageramos'

"Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logro también en tiempo récord, estas obras por lo general trascienden gobiernos, si tomamos en cuenta cuando realmente se inició con la construcción”, aseguró en su conferencia mañanera en Campeche, donde después de 5 años se inauguró el proyecto.

“Es una realidad por la ingeniería civil, la ingeniería ferrovaria y desde luego, y sobre todo, por los trabajadores de la construcción”, indicó al agradecer a los más de 100 mil trabajadores y reconocer a las empresas que participaron en el proyecto.

Destacó que el Tren Maya recorrerá mil 554 kilómetros en febrero y los primeros tramos se inauguran entre hoy y el 31 de diciembre de Cancún a Palenque.

"Es este día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, es una obra que en su totalidad comprende 1,554 kilómetros; vamos ahora a inaugurar este tramo Campeche-Cancún", destacó.

Acusa al periodo neoliberal de no hacer nada por el sur

Indicó que en hace un siglo o más el Sureste nunca había crecido así, más que en el norte y acusó que en el periodo neoliberal, no creció nada, solo en Cancún.

“El crecimiento del Sureste fue cero en 36 años. Lo único que creció fue la punta de la Península, Cancún. Pero Yucatán y Campeche, el mismo Quintana Roo…ahora también eso es distinto. Por primera vez en muchos años se redujo la pobreza en México y donde más se redujo es en el Sureste”, señaló.

El proyecto tiene más de mil kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con esta construcción se busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste del país.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68