Martí Batres desmiente audio donde pide apoyar a Clara Brugada para la CDMX



México 

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que el audio en el que presuntamente hablaría sobre el proceso interno de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital del país es “totalmente falso”, pues él no hizo tales declaraciones. 

A través de redes sociales, Martí Batres señaló que para él dicho audio está producido con inteligencia artificial. 

“Está circulando un audio en el que se pretende atribuirme expresiones relacionadas con el proceso interno de Morena en la Ciudad de México. Aclaro que es totalmente falso. Nunca he hecho tales afirmaciones. Está producido con inteligencia artificial. No es real”, explicó el jefe de Gobierno. 

En la grabación que circula en redes sociales refiere un presunto apoyo a Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, donde supuestamente refiere que ella va abajo en las encuestas. 

Según la grabación, supuestamente pide “seguir creciendo” a Clara Brugada y “no soltar la campaña” contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad capitalina y aspirante a la candidatura de Morena. 

Morena aún no define al abanderado que competirá en las elecciones de 2024 ni en la Ciudad de México ni en las otras 8 entidades que se renovarán, algunos estados, según informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, siguen siendo encuestados los morenistas y será hasta este viernes 10 de noviembre que se anuncien a los ganadores y ganadoras. 

Tanto en Ciudad de México como en las otras entidades un factor clave será la paridad, pues Morena pretende cumplir con el acuerdo del INE y postular a 5 mujeres y 4 hombres en las 9 entidades que están en juego en 2024.   

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente