Arrancan las precampañas en México; Claudia, Xóchitl y Samuel va por la presidencia



México 

A partir de este lunes, con el arranque de las precampañas, las tres personas que hasta ahora se han apuntado para aspirar a la Presidencia, podrán recorrer el país de forma legal, sin limitar sus discursos o las personas a las que se dirigen, ni usar cargos partidistas que disfracen sus aspiraciones reales: gobernar este país.

Este 20 de noviembre, arrancan las precampañas federales con las que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, como precandidaturas únicas de sus respectivos partidos y coaliciones, podrán comenzar a posicionarse ante la ciudadanía antes de aparecer en la boleta presidencial del 2024.

Claudia Sheinbaum será la abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, tras haber sido electa como coordinadora nacional de la cuarta transformación, el cargo partidista que Morena creó para definir a su eventual candidato o candidata presidencial.

Xóchitl Gálvez arrancará de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras haber sido elegida como coordinadora del Frente Amplio, al mismo tiempo que mantenía su cargo de senadora.

Mientras que Samuel García se apuntó en los últimos días para subirse a la contienda presidencial por Movimiento Ciudadano, para lo que pidió licencia como gobernador de Nuevo León por seis meses, del próximo 2 de diciembre hasta el 2 de junio que son las elecciones.

Las y el aspirante eligieron los bastiones de sus partidos para mostrar su fuerza política en el primer día de precampañas. Claudia eligió Veracruz, una de las entidades clave para Morena, donde se ubica el primer distrito que ganó el partido en su historia, y que después de la Ciudad de México, es la joya más importante en las entidades en juego el próximo año, por su relevancia política y sobre todo, por el peso electoral.

Xóchitl estará en Chihuahua, una de las entidades que sigue gobernando el PAN y que tiene una mujer al frente, lo que consideró, dará un mensaje de coherencia con su lucha, en su primer día de precampañas.

Mientras que Samuel optó por su natal Nuevo León asegurando que no tiene impedimento legal para seguir siendo gobernador y empezar precampañas este mismo lunes.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72