Oposición en República Domincana fortalece alianzas con miras a las elecciones de mayo



República Dominicana 

Al igual que el partido gobernante, la oposición protagonizó varios actos, durante este fin de semana, en los que sus candidatos presidenciales recibieron el apoyo de otras organizaciones políticas y sectores externos, que los proclamaron candidatos oficiales para los torneos electorales de mayo del 2024.

Por un lado el sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebró un acto ayer para reafirmar su apoyo al líder de la organización partidaria y candidato presidencial para los comicios de mayo de 2024, Miguel Vargas.

Eduardo Mejia Jabid, presidente del sector externo, manifestó que como grupo se sienten comprometidos por “luchar” por los planes y proyectos de Vargas Maldonado, depositando su “confianza y el futuro de la patria” sobre él.

“Una sociedad que se constituya en el ludo de convergencia y el motor, para centralizar proposiciones y llevar a cabo planes(…), presidente nos sentimos comprometidos a seguir luchando porque sus principios y su sacrificio no perezcan jamás, en usted depositamos nuestra confianza y el futuro de nuestra patria”, indicó.

Asimismo, manifestó que actos como el llevado a cabo este domingo en el Hotel Crown Plaza, sirven para hacer despertar a la sociedad de la “gangrena social en la que vivimos”, que solo puede subsanar con una mentalidad diferente.

“Actos como este sirven de piedra angular para despertar y reaccionar poniendo freno a esta gangrena social en la que vivimos y que solo puede curarla una juventud sana, en cuyas mentes impere el amor, la fraternidad, la lealtad, el patriotismo y la defensa de los valores morales”, expresó.

Mientras Vargas agradeció el apoyo brindado por el grupo político de acompañarlo “en esta tarea que nos hemos trazado de conducir a la República Dominicana por un camino distinto”, seguido de varias críticas realizadas al actual gobierno.

“La calidad de vida de la gente, se ha deteriorado profundamente en este gobierno, la mentira, la improvisación, la incapacidad y el incumplimiento, constituyen el sello de este gobierno y se han convertido ya, en su norma de gestión”, denunció.

También criticó de manera particular el precio de los productos de la canasta básica así como el incremento de los costos de vivienda.

En otro ámbito, el líder de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato presidencial por esa agrupación política, fue proclamado candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Esta proclamación responde a la alianza opositora, liderada por Fernández, a la que se sumó el PDI en julio pasado, y a la que se han agregado otros partidos de oposición. Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, oficializó ayer la candidatura de Fernández, en la sexta convención nacional del partido que lidera, donde manifestó que Fernández “tendrá la tarea de conducir al país nueva vez por los caminos de prosperidad”.

“Nosotros estamos convencidos de que, en las actuales circunstancias, cuando la nave del Estado se tambalea en el proceloso mar de la incapacidad y la impericia, un capitán con experiencia es la mejor decisión política. Y ese capitán que requiere con urgencia la nave del Estado, lo es Leonel Fernández Reyna”, sostuvo Reyes Cruz.

Manifestó dejarán de lado las diferencias políticas y trabajarán en conjunto, invitando a la militancia de su partido a “lanzarse por todo el país, a recorrer los caminos, las carreteras, los valles y las montañas, diciéndole a nuestro pueblo, que ha llegado la hora de hacer un verdadero cambio”.

En la actividad estuvo Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que también proclamó a Fernández cómo su candidato presidencial a inicios de julio pasado.

Fuente: Listín Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72