Candidatos a presidencia de Ecuador acortan distancia de cara a la segunda vuelta



Ecuador 

A 10 días de las elecciones presidenciales anticipadas en Ecuador, la izquierdista Luisa González y el derechista Daniel Noboa, los únicos candidatos para este periodo están en un empate técnico, según diversas encuestas. 

Este jueves es el último día permitido para difundir sondeos en Ecuador, antes del balotaje presidencial del 15 de octubre.

Noboa cuenta con 36.7% de apoyo y González con 36.4% en una investigación de la empresa Telcodata, según la cual el nivel de indecisos es de 15.9%, los votos nulos 8.7% y blancos 2.3%, señaló el diario El Universo, que en su portal electrónico publicó los resultados de cuatro encuestas realizadas desde el pasado domingo.

Agregó que de acuerdo a un sondeo de Negocios y Estrategias, Noboa tiene 39% de la preferencia frente a 38.63% de González. Los indecisos suman 17.07% y nulos y blancos 5.3%.

En un sondeo de Comunicaliza, Noboa logró 53.28% de sufragios válidos frente a 46.72% de su rival política, mientras que otro de Maluk Research estableció 51.1% para González y 48.9% para su contrincante.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de Ecuador?

González, de 45 años y afín al ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), ganó la primera vuelta presidencial del 20 de agosto con 34% de la votación válida, seguida de Noboa, de 35 años e hijo de uno de los hombres más ricos de Ecuador, que obtuvo 23%.

Ambos exasambleístas se pusieron por delante de otros seis candidatos presidenciales.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente